En pos de preservar la salud de la población, el Gobierno de España decretó hace un tiempo la cuarentena obligatoria en toda la región para controlar lo máximo posible la expansión del coronavirus.

Si bien el COVID-19 no distingue a la hora de infectar a alguien por su edad o estrato social, lo cierto es que existen grupos de riesgo que son más prominentes a perder la vida en caso de contrar la enfermedad.

Además de personas con enfermedades cardíacas o respiratorias, inmunodeprimidas o incluso diabéticas, los individuos mayores de 60 años también fueron incluídos en susodicho sector.

Aunque la tasa de mortalidad se eleva de forma exponencial al analizar los casos de los grupos de riesgo, existen casos en los que personas que integran dicha 'clase' superaron la enfermedad y vencieron al coronavirus.

Exteriorizando una noticia más que positiva, el usuario de Twitter Carbonite Dan publicó una serie de capturas del diálogo que mantuvo con sus primos. Explicando que su abuelo "sobrevivió a la guerra, a una leucemia por la que le dieron meses de vida" e incluso a varias "operaciones de cadera con complicaciones", el joven informó que en las últimas horas también logró vencer al COVID-19.

En las postales subidas por Dan, por otra parte, se puede divisar a varios familiares celebrando la gran noticia. Mientras que uno afirmó que el abuelo "los va a terminar enterrando a todos", el publicador, con una frase más que oportuna, sintetizó: "Coronavirus ha cogido el Florencio".

¡En tiempos donde la situación no es positiva y genera dolor, este tipo de noticias le llena el alma a cualquiera!