En una temporada y media, Paul Pogba, quien llegó al Manchester United como el jugador más caro de la historia, quedó cuarto en la tabla. ¿Por qué? Aparecieron Paris Saint-Germain y Barcelona.

En agosto del año pasado, PSG usó la cláusula de rescisión de Neymar y lo convirtió en el número uno de la lista: 220 millones de euros. Aunque los jeques parisinos llenaron las arcas azulgranas, también expusieron a los culés.

POSTAL POR 160 MILLONES. Este sábado, Barcelona oficializó el fichaje de Coutinho.

POSTAL POR 160 MILLONES. Este sábado, Barcelona oficializó el fichaje de Coutinho.

Para acolchonar la salida del astro brasileño, Barcelona tiró la casa por la ventana en cinco meses: OusmaneDembélé y Coutinho. Primero, Borussia Dortmund exigió al máximo al club culé porque veinte días atrás había recibido una locura por su extremo izquierdo. Luego, hizo lo propio Liverpool, que en los últimos días hasta le rechazó 140 millones. Hoy vendió al volante por 160. 

Así, ya gastó 310 millones de euros en cinco meses, de los cuales 85 son en variables. No obstante, allí no se quedaron: en el medio ficharon a Paulinho (45 millones), Semedo (30,5) y usaron la cláusula de recompra de GerardDeulofeu (12).

En lo que va de temporada, Barcelona sólo vendió a Neymar y Cristian Tello (4 millones de euros) y compró a cinco futbolistas por casi 400 millones. Los días en que La Masía arrobaba los costes de traspasos ha terminado.

+ Y eso que Barcelona no está ni el Top 10 de los equipos más millonarios