La expectativa es total en el mundo del fútbol esperando por lo que sucederá con la sanción que le aplicaron al Manchester City.

El conjunto inglés fue castigado por dos temporadas sin competencias internacionales, tras no cumplir con el 'fair play financiero' del que tanto se habla ultimamente en Europa.

Claro, desde el club ya apelaron la decisión y esperan que esto de marcha atrás, pero no se sabe que va a pasar.

Si todo esto se mantiene, se especula con que muchas figuras del equipo busquen salir a otros equipos que si jueguen la Champions o la Europa League.

Incluso, se abrió la posibilidad de que Pep Guardiola abandone la dirección técnica y se vaya rumbo a Italia, uno de los grandes países del viejo continente que le falta conquistar.

Fue Alessandro Del Piero, leyenda de la Juventus, quien ya aprovechó para mandarle un guiño al español: "Sería interesante verlo en el banco del equipo. Creo que encajaría bien en cualquier club. Ganó en Alemania, en España, en Inglaterra y ahora solo le falta Italia y Francia", expresó en diálogo con Sky Sports.

Para cerrar, el campeón del mundo en 2006 bromeó: "Este verano no será únicamente caluroso por la temperatura, sino también por lo que suceda en el fútbol".