Hace unos días se conoció que personal que trabajaba de forma cercana al Papa Francisco dio coronavirus. Esto encendió la alarma en todos y se temió por la salud del Santo Pontífice.

Debido a esto, hoy se le realizó el test a más de 170 personas que tiene un vínculo estrecho con Bergoglio y a él incluido. Una manera de saber corroborar si había alguien infectado dentro del Vaticano.

Según informaron fuentes oficiales, solo 6 personas dieron positivo. Ningún coloborador ni la mismísima Santidad contrajeros el virus por el momento, pero si gente de la Casa Santa Marta.

Se trata de un oficial de la Secretaria de Estado y otros 5 trabajadores de la Santa Sede. Ninguno tuvo contacto en los últimos días con Francisco.

Para los infectados se activó el protocolo y se encuentren algunos internados y otros aislados en sus domicilios. Además, se investiga las últimas personas que tuvieron contacto con ellos para evitar la propagación.

Este comunicado busca llevar tranquilidad a todos los católicos del mundo. El Papa está con buena salud y está fuerte para apoyar a todos los que pelean contra esta tragedia.