En el partido de ayer, el PSG y el Manchester City nos demostraron por qué están en semifinales de la UEFA Champions League. Si tuvieramos que simplificarlo, los franceses lo dejaron en claro en el primer tiempo, cuando parecía que tenían a los ingleses contra las cuerdas. Sin embargo, el líder de la Premier reaccionó y el complemento fue otra historia, en un duelo que podría haber terminado en goleada.

"Algo va a tener que hacer Guardiola en el descanso", dijo más de uno mientras disfrutaba de la exhibición de Neymar en la primera mitad, y así fue. Sin cambiar nombres propios, fue otro City el que jugó la segunda parte, con un brasileño que no pudo gravitar, un Mbappé contenido y un París que sintió el desgaste físico por correr sin la pelota.

Tras el triunfo celeste en el Parque de los Príncipes, a todos nos dieron ganas de escuchar la charla de vestuario de Pep Guardiola para sus dirigidos, que terminó desembocando en ese abrupto cambio que ya mencionamos. En la rueda de prensa post-triunfo, el entrenador analizó la semifinal de ida: "Empezamos muy bien después de sentir la presión del gol en contra. Mucha gente está en su primera experiencia en semifinales y lo quieren hacer muy bien".

"La primera mitad fue buena; la segunda, excelente. Marcamos dos goles, que siempre es bueno, pero queda un duro trabajo por delante", explicó Pep, que luego reveló qué le dijo a sus futbolistas: "Jueguen al fútbol, muestren personalidad. Si perdemos, perdemos, pero tenemos que ser nosotros mismos".

Por último, el español fue claro respecto a lo que espera de sus jugadores en la vuelta: "Solo hemos hecho la mitad del trabajo. El PSG puede hacer que cualquier cosa ocurra. Este equipo no tiene experiencia en estas rondas, así que tenemos que saber que tenemos que ser nosotros mismos o cualquier cosa puede pasar. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en la vuelta".

Triunfazo del City en París

En un choque muy prometedor entre dos gigantes de Europa, Manchester City le ganó un duelo muy táctico al PSG por 2 a 1. Los locales se habían adelantado con un gol de cabeza de Marquinhos, y tuvieron serias chances de estirar la ventaja en la primera mitad, con un Neymar que estuvo intratable en la parte ofensiva.

Ya en el complemento, los ingleses casi ni dejaron jugar a su rival. Con Ruben Días como valor más destacado en la zaga, los de Guardiola encontraron el dominio que tanto les gusta y les dio resultado. Kevin De Bruyne, con complicidad de Keylor Navas, y Riyad Mahrez de tiro libre sentenciaron el 2 a 1 de la ida.