Ayer vimos como Real Madrid y Chelsea empataron en el Alfredo di Stéfano por la ida de la primera semifinal de la Champions League. Hoy nos tocó ver el plato más fuerte de los dos cruces, que tuvo sede nada menos que en el Parque de los Príncipes: Paris Saint-Germain, el verdugo del Barcelona y Bayern Múnich, contra Manchester City, que por segunda vez en su historia llegó a estar entre los cuatro mejores del torneo.

+ Video: así fue el 2-1 del City

En la primera parte, los de Mauiricio Pochettino fueron los líderes del encuentro y así se pusieron en ventaja al abrir el marcador. A los quince minutos de partido, Ángel Di María, quien tuvo unos primeros 45 minutos espectaculares, puso un centro perfecto desde la derecha y Marquinhos de cabeza marcó el 1-0.

Dio la sensación que PSG se quedó corto con el único gol en la primera parte y en el segundo tiempo eso se lo haría pagar el conjunto de Pep Guardiola. Lejos de su mejor versión, el visitante mejoró en el encuentro al tomar confianza a partir del empate, que llegó de una jugada totalmente aislada.

Kevin de Bruyne metió un centro con veneno que Keylor Navas siempre pensó que alguien iba a desviar. No obstante, nadie lo desvió y cuando se quiso dar cuenta estaba yendo a buscar adentro de su arco el 1-1 parcial. Seis minutos después, Riyad Mahrez lo remontó de un tiro libre que fue un golazo como también un error de la barrera parisina.

Con el 2-1 a favor, el City recibiría otra buena noticia -a medias-: Idrissa Gana Gueye se fue expulsado con roja directa por una patada brutal contra Ilkay Gündogan, quien todavía no sabemos cómo hizo para continuar en el juego. Fue triunfo para los Ciudadanos.