Una vez se desató la crisis del Coronavirus en Italia, empezaron a llegar las primeras informaciones de futbolistas contagiados por el virus. La plantilla de la Juventus no fue ajena a esta dura situación y tuvo que lidiar con la confirmación de tres jugadores que habían dado positivo por Covid-19: Daniele Rugani, Paulo Dybala y Blaise Matuidi. Por suerte, y gracias a las estrictas medidas de cuidado que tomaron con ellos, ya se recuperaron y volvieron a su rutina normal de vida.

Con la plantilla sana, Juventus decidió reanudar entrenamientos y la totalidad de jugadores ya se encuentran trabajando en su puesta a punto. Al igual que ocurrió en Alemania, en Italia ya se empieza a vislumbrar el momento en que se decida reanudar la Serie A para finalizar la temporada y conocer al campeón de la campaña 19/20. Ahí fue donde apareció Juan Guillermo Cuadrado a pleno para retomar sus labores con la 'Vecchia Signora'.

Los primeros días, todos los jugadores se entrenaron de forma individual y evitando al máximo el contacto físico con otras personas. Esa medida se ha mantenido en la medida que todos los jugadores se han presentado en el centro de prácticas y se ha ido flexibilizando dando a entender que todo está bajo control en temas de sanidad dentro del club. Eso quedó en evidencia luego de que Juan Guillermo publicara una foto en su Instagram con dos de sus compañeros que dieron positivo por Coronavirus: Paulo Dybala y Daniele Rugani. Ahí también estaba el mediocampista uruguayo, Rodrigo Betancur. Todos juntos volviendo a disfrutar de estar en el camerino compartiendo como compañeros de equipo.