Fruto de la expansión sin control de la cifra de personas afectadas en la población a raíz del coronavirus, el Gobierno de España se vio forzado a decretar la cuarentena obligatoria en la totalidad del país para cuidar la salud de todos sus habitantes. Con un largo camino por recorrer desde aquel entonces, el territorio europeo sufrió días y noches de disgustos al presentarse un amplio brote de COVID-19 en los últimos meses.
ver también
Argentina reportó 1894 casos de coronavirus: 14 muertos en el último día
Cabe destacar que, aunque las decisiones tomadas se realizaron bajo la intención de prevenir lo máximo posible un auténtico desastre, el ente en cuestión fue duramente criticado por haber oficializado las mismas demasiado tarde. ¿Qué sucede? Muchos insisten en que para la fecha en la cual se decretaron la cuarentena y varias medidas relacionadas, el daño ya estaba hecho.
Este viernes, más de dos meses después de confirmar sus primeros dos casos positivos en la región, el Ministerio de Sanidad de España publicó un nuevo informe actualizando las cifras vinculadas al coronavirus. Trayendo noticias más que positivas en el medio de un contexto completamente desolador, el ente en cuestión reportó la cifra más baja de fallecidos desde el pasado 24 de marzo.
Tomando como posta las cifras exteriorizadas el pasado jueves 9 de abril, el Ministerio anunció que en las últimas horas reconoció el deceso de605 personas -el número más bajo registrado desde el pasado 24 de marzo-. Por otra parte, España, en las últimas 24 horas, confirmó que4.576 personas dieron positivo de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Encuesta¿Crees que todo volverá a la normalidad dentro de poco?
¿Crees que todo volverá a la normalidad dentro de poco?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Trasladándose a los números globales de la pandemia que al día de la fecha tiene en vilo al planeta entero, los mismos son más que llamativos al tener en cuenta que el virus comenzó a expandirse a finales de diciembre del 2019: hasta el 9 de abril, el coronavirus, según la OMS, dio positivo casi un millón y medio de personas, además de arrebatarle la vida a aproximadamente 85.000.