Aunque en su momento se constató que el coronavirus tuvo su primer brote y surgió en Wuhan (China), al virus en cuestión le bastaron apenas unos pocos meses para expandirse y afectar a prácticamente todos los países del mundo. A raíz de dicha problemática, los gobiernos, de forma progresiva, empezaron a instalar e implementar distintos tipos de cuarentenas para evitar la circulación de los ciudadanos en las calles.

Pese que dicha normativa, en gran parte, era la solución o una forma de anticiparse a un brote sin límites, la misma, en ciertos territorios, fue implementada de forma tardía. Cuando dicho proceso se implementó, para muchos ya era demasiado tarde dado que el virus ya había entrado en circulación fronteras para adentro del territorio. Uno de los casos más significativo de este ejemplo es nada más ni nada menos que Italia, país con la mayor cantidad de muertos por el COVID-19 en el mundo.

Habiéndose detectado el pasado 31 de enero los dos primeros casos positivos en el país, Italia, al día de la fecha, registra la estrepitosa cifra de 14.681 personas fallecidas a causa y por culpa de la pandemia mundial. Los médicos de dicho territorio, por su parte, siguen combatiendo sin descanso alguno mientras los casos confirmados no cesan de crecer con el correr de las jornadas.

Este 3 de abril, el Departamento de Protezione Civile de Italia publicó una nueva actualización con los números más recientes. Esforzándose al máximo en su trabajo, los profesionales de la salud, según informa el organismo, ayudaron a 1.480 personas a recuperarse y dejar atrás la enfermedad. Por otra parte, 2.339 ciudadanos dieron positivo luego de someterse al correspondiente test para determinar si tenían coronavirus o no.

En cuanto a la cifra de fallecidos, la misma presentó una leve pero dolorosa diferencia a comparación de la última jornada. Para el dolor de un pueblo que todavía sigue sufriendo el caos sembrado por el virus, el coronavirus se cobró la vida de 766 personas, seis más que las registradas en las 24 horas transcurridas del miércoles al pasado jueves.