Viéndose forzado a tomar medidas de gran importancia para preservar y cuidar lo máximo posible la salud de sus ciudadanos, Italia, al percatarse que el coronavirus ya había llegado a su territorio y comenzado a cobrarse sus primeras víctimas, decidió implementar la cuarentena obligatoria en toda la región. La proliferación del COVID-19, sin embargo, fue contundente y no presentó piedad alguna.

Pese a que la determinación tomada por el ente en cuestión fue más que acertada, la población italiana aún se mantiene firme junto a una postura crítica al asegurar que la misma fue efectuada de forma tardía. Con la enfermedad ya instalada en la región, la Serie A, por ejemplo, continuó jugándose a puertas cerradas. Al poco tiempo, los primeros casos positivos en futbolistas de distintos equipos comenzaron a ser confirmados por las instituciones de allí.

Este viernes, como de costumbre, el Dipartimento dellaProtezione Civilede Italia emitió un nuevo comunicado oficial en el cual actualizó al día de la fecha las cifras de fallecidos, curados y casos positivos por coronavirus en el país. Presentando un aumento a comparación del pasado jueves, el país europeo registró 570 muertes y 3.951 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

En cuanto a las cifras globales del virus en cuestión que actualmente afecta a prácticamente el planeta en su totalidad a excepción de unos pocos países que por el momento no confirmaron casos positivos, las mismas en cuestión llaman la atención al tomar como referencia que el coronavirus fue descubierto a finales del 2019.

Según informó la Organización Mundial de la Salud mediante el comunicado oficial que emite todos los días con respecto a la pandemia, el COVID-19, hasta el pasado 9 de abril, dio positivo y afectó a aproximadamente 1.500.000 personas. Por otra parte, con respecto a los fallecidos, la enfermedad le quitó la vida a casi 85 mil individuos.