A raíz de la proliferación desmedida del coronavirus en su territorio, España se vio forzada a imponer la cuarentena obligatoria en todo su territorio con el fin de controlar lo máximo posible el alto foco de contagio presente para aquel entonces. 

Pese a que muchas personas que cumplían años tuvieron que pasar dicha festividad rodeadas por un grupo reducido de seres queridos, otro sector se vio aún más afectado: el de los infectados por el COVID-19.

Con la obligación de no mantener contacto físico ni cercano con absolutamente nadie más que los médicos, muchos pacientes debieron celebrar su aniversario de vida en completa soledad y con prácticamente nula interacción -exceptuando videollamadas o conversaciones telefónicas con conocidos-.

Demostrando ser los verdaderos héroes de la delicada situación que afecta al planeta, en las últimas horas un video de dicho país comenzó a circular por Internet y generar sonrisas en los rostros de todos los espectadores.

A través de su cuenta de Twitter, RT expandió aún más una filmografía donde se puede ver a un grupo de médicos ingresando a la habitación de un paciente con una torta de cumpleaños. "El personal médico de un hospital de Aranjuez (España) decidió dar una sorpresa a un paciente ingresado con COVID-19 y organizaron una pequeña fiesta de cumpleaños", escribió el portal.

Dejando de lado unos minutos para descansar bajo una presión exigente y abrumadora, los profesionales optaron por utilizar dicho tiempo para dibujar una sonrisa en el rostro de un paciente. Simplemente admirable y conmovedor.