En febrero de este año, Senegal se consagró campeón de la Copa África por primera vez en su historia en la edición 2021, que terminó corriéndose al siguiente año calendario. Sadio Mané lideró hacia el título a su selección, que también estará en Qatar 2022.

Si bien el festejo de lo senegaleses todavía está fresco, a poco más de dos meses de aquel hito, la Confederación Africana de Fútbol ya está organizando lo que será la próxima edición, en Costa de Marfil, del 23 de junio al 23 de julio de 2023.

Al igual que el evento disputado en Camerún en el inicio de este año, la próxima copa contará con un total de 24 equipos participantes, que saldrán de los 12 grupos formados para la clasificación. El elenco marfileño participará de aquella instancia, pero ya tiene su boleto asegurado por su condición de local.

De los 48 equipos que buscarán un lugar en la competencia internacional más importante del continente, 47 están confirmados, ya que hay un casillero en duda en el Grupo A, reservado para Santo Tomé y Príncipe o Mauricio

Así quedaron los grupos: 

@CAF_Online

@CAF_Online