El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca que promete quedar en la historia. Precisamente, una de las selecciones que también hará historia en esta Copa del Mundo es Canadá, que vuelve a disputar este certamen, algo que no hacía desde México 1986.

Una de las figuras que integra este seleccionado norteamericano es Alphonso Davies, quien también brilla en la Bundesliga con Bayern Múnich. Al margen, el lateral izquierdo ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales de una buena acción que hará a partir de lo que gane en el Mundial.

Davies ha dicho que, para retribuir todo lo que le ha dado Canadá a lo largo de su vida, donará todas sus ganancias del Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que el futbolista ha tenido una dura infancia puesto que nació en un campo de refugiados en Ghana, luego de que sus padres lograron huir de la guerra en Liberia. Llegó a Canadá con cinco años en 2005.

"Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y nos dio la oportunidad de una vida mejor. Me permitió vivir mis sueños. Es un gran honor jugar para Canadá y quiero retribuir, así que he decidido que donaré las ganancias de la Copa Mundial de este año a organizaciones benéficas", anunció Alphonso Davies en su cuenta de Twitter.

Alphonso Davies donará todo lo que gane a causas benéficas (Twitter @AlphonsoDavies)

Alphonso Davies donará todo lo que gane a causas benéficas (Twitter @AlphonsoDavies)

Canadá tendrá su segunda participación en un Mundial tras lo hecho en México 1986. En esta oportunidad, integrará el Grupo F junto a las selecciones de Bélgica, Croacia y Marruecos, en donde aspira a dar la sorpresa y clasificarse a los octavos de final.