A menos de cuatro meses del inicio para una nueva cita mundialista, se están ultimando los últimos detalles para la realización de Qatar 2022. Las 32 selecciones están confirmadas y el mundo del fútbol está ansioso a la espera de que la pelota vuelva a rodar en el torneo más importante de la FIFA.

Para el desarrollo del Mundial en el país del Medio Oriente, el Estado qatarí desembolsó enormes sumas de dinero para asegurar infraestructura de lujo para el evento. Entre los nuevos escenarios se destaca el Estadio Icónico de Lusail, que será la sede de la gran final.

Para exhibir este imponente recinto, la organización albergará el 9 de septiembre e la Supercopa de Lusail, por la que se esperan 80 mil espectadores, que también presenciarán un show musical con artista a confirmar. El campeón de la Premier League de Egipto y el de la Pro League de Arabia Saudita protagonizarán el partido.

"El Estadio Lusail es una hazaña de ingeniería increíble. La dedicación y el compromiso de nuestros equipos de proyecto, junto con la excelente colaboración con las partes interesadas en todo Qatar, han ayudado a ofrecer un lugar del que todo el país y la región pueden estar orgullosos. Me gustaría rendir homenaje a todos los que trabajaron tan duro para entregar este estadio y prepararlo para el espectáculo más grande de la Tierra", comentó el Ingeniero Yasir Al Jamal, Director General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

Crédito: Comité Supremo de Entrega y Legado (SC)

Crédito: Comité Supremo de Entrega y Legado (SC)

Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, explicó en la misma línea: "El Estadio Lusail proporcionará un magnífico escenario para la final de la Copa Mundial de la FIFA de este año, el partido de fútbol más importante y prestigioso del planeta. Los fanáticos pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar para la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe".