Por la fecha 13 de las Eliminatorias de Concacaf, Canadá consiguió el resultado positivo que necesitaba ante Jamaica y se aseguró la participación en el Mundial de Qatar 2022. Los norteamericanos triunfaron por 4-0 en el BMO Field, con tantos de Larin, Buchanan, Hoilett y Mariappa, en contra.

Luego de la sorprendente derrota ante Costa Rica del último jueves, que le quitó el invicto, los de John Herdman intentaban nuevamente sellar su clasificación hacia la cita mundialista. Apenas un empate ante los eliminados Reggae Boys les alcanzaría para activar la celebración.

 

Los norteamericanos tardaron apenas 13 minutos en encontrar la primera ventaja. Stephen Eustáquio, con un preciso pase filtrado, habilitó a Cyle Larin en el área, para que el futbolista de Besiktas definiera cruzado desatando el festejo en Toronto. A minutos del entretiempo, Tajon Buchanan controló una pelota en el segundo palo y definió con facilidad para estirar la diferencia.

Al igual que en los primeros 45 minutos, el complemento tuvo el dominio total de los locales. Las llegadas al arco rival abundaron, provocando que el resultado final fuera de un contundente 4-0 por los goles del cierre de David Hoilett y Adrian Mariappa, en propia puerta.

 

Con esta victoria, Canadá alcanzó las 28 unidades en el octogonal y nadie puede arrebatarle la clasificación directa para Qatar 2022 en la próxima jornada. Los Rojos, que cierran el miércoles ante Panamá como visitantes, se aseguran dos presencias consecutivas en el Mundial por primera vez en su historia al ser coanfitriones de la edición 2026.