La última gran entrega de premios del mundo del fútbol por el 2021 se llevará a cabo en enero y es organizada, nada más ni nada menos, que por la FIFA. Los mejores futbolistas y entrenadores son reconocidos en la gala de los premios The Best, pero también habrá otras categorías.

Este miércoles, el órgano rector del fútbol en el mundo anunció quiénes son los tres arqueros finalistas en el premio dedicado al mejor en aquella posición. Los nominados originalmente fueron cinco, pero la lista se redujo para conocer a la terna final.

 

Gianluigi Donnarumma, que ya se quedó con el Yashin en la gala del Balón de Oro, es finalista por sus actuaciones en Milan y Paris Saint-Germain, además de la Selección Italiana. Manuel Neuer, histórico arquero de Bayern Múnich y de Alemania, que ganó el premio en 2020, y Édouard Mendy, de Chelsea y Senegal, completan el trio de nominados.

Alisson Becker, de Brasil y Liverpool, y Kasper Schmeichel, de Dinamarca y Leicester City, se quedaron en el camino y tendrán que volver a intentarlo el próximo año. El dirigido por Jurgen Klopp quedó a un paso de convertirse en el primero en obtener el trofeo en dos ocasiones tras haberlo recibido en 2019.

En la rama femenina, la chilena Christiane Endler es finalista por sus buenas presencias en La Roja, además de Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon. La sudamericana estará acompañada por la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé.