Una buena cantidad de futbolistas son los que darían el salto a equipos tanto de otras ligas de más peso en la zona, como a clubes del futbol europeo; lo que para muchos significa el gran sueño de jugar en la élite internacional. El caso más sonoro es de Julián Álvarez.

Palmeiras es bicampeón de la Copa Libertadores, triunfó en las ediciones de 2020 y 2021, su proyecto es interesante y hay dos jugadores jóvenes que suenan con fuerza para tomar nuevos destinos en sus carreras deportivas. Los brasileños siguen siendo interesantes para conjuntos en Europa.

Para Uruguay ya se ha vuelto costumbre tener a buenos delanteros, para no ir tan lejos, recordar lo grande que ha sido las carreras de Luis Suárez y Edinson Cavani, precisamente, en territorio Charrúa, se perfilan dos buenos futbolistas que apenas superan los 20 años.

Argentina es una nación que en el último tiempo se ha destacado, al menos en selecciones, y claramente sus jugadores no son la excepción; suenan interesantes para diferentes equipos, incluso dentro del mismo país para llegar a clubes de más protagonismo internacional.

Luego de unos destacados Juegos Olímpicos de Tokio, Alexis Vega, el mexicano de Chivas de Guadalajara, y delantero de 24 años, tendría un buen mercado y se perfila como uno de los jugadores de esa zona del continente para dar el salto de calidad.

Joyas latinoamericanas que pueden sacudir el mercado:

Byron Castillo, Ecuador, 23 años, defensa o volante, Barcelona

Julián Álvarez, Argentina, 21 años, delantero, River Plate

Thiago Almada, Argentina, 20 años, volante, Vélez Sarsfield

Alexis Vega, México, 24 años, delantero, Chivas

Sebastián Ferreira, Paraguay, 23 años, delantero, Libertad

Santiago Moreno, Colombia, 21 años, delantero, Portland Timbers

Brian Ocampo, Uruguay, 22 años, delantero, Nacional

Facundo Torres, Uruguay, 21 años, delantero, Peñarol

Patrick de Paula, Brasil, 22 años, mediocampista, Palmeiras

Gabriel Menino, Brasil, 21 años, mediocampista, Palmeiras