La selección de Uruguay comienza su preparación para el Mundial de Qatar 2022 con la próxima Fecha FIFA donde jugará hasta tres partidos amistosos. Les esperan dos duelos en los Estados Unidos para jugar ante el seleccionado local y ante México, mientras que volverá al país para una "despedida" en el Centenario ante Jamaica. Diego Alonso ya dio a conocer la lista de reservados para dichos encuentros, donde ya se pueden hacer varias conclusiones.

El viernes se dio a conocer los 35 jugadores reservados para los tres amistosos de la próxima fecha FIFA. No hubo mayores novedades en la lista, lo que evidencia que el camino de Diego Alonso ya está marcado y permite prever qué futbolistas están cada vez más cerca de confirmar su presencia en la Copa del Mundo.

El diario El País (a través de su portal Ovación) ya dio a conocer una lista de 20 jugadores que se mantienen firmes con Alonso y que, salvo alguna lesión o contratiempo, estarán en el Mundial de Qatar 2022. Estos futbolistas integran la lista de 35 reservados y vienen teniendo continuidad con el entrenador que reemplazó en diciembre pasado a Óscar Tabárez.

¿Quiénes están con un pie en Qatar 2022?

La lista de 20 jugadores de la selección de Uruguay, que estarían muy cerca de integrar la definitiva para el Mundial de Qatar 2022 la integran: Fernando Muslera, Sergio Rochet, Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Damián Suárez, Matías Viña, Mathías Olivera, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Por detrás de estos 20 nombres aparecen algunos que Diego Alonso tiene en cuenta y han sido, al menos, reservados en más de una ocasión y han sido confirmados en alguna convocatoria en Eliminatorias. Son los casos de Sebastián Sosa, Guillermo De Amores, Leandro Cabrera, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Facundo Torres, Diego Rossi, Agustín Canobbio, Maximiliano Gómez y Nicolás López. De estos 11 jugadores, deberá elegir tres si es que la FIFA confirma una lista de 23 jugadores, o seis, si al final son 26.

El caso Nahitan Nández

Pese a no haber sido siquiera reservado durante el ciclo Alonso, el nombre de Nahitan Nández todavía no está descartado. Su situación judicial es el mayor inconveniente, algo que deberá resolver para poder retornar a Uruguay. A su vez, debe mejorar su estado físico, que ha sido un problema durante este 2022 y que también lo alejó de la selección. Su última oportunidad para convencer y meterse en la lista será en la ventana de septiembre, la última previo a la Copa del Mundo.