El Mundial de Qatar 2022 ha cambiado las planificaciones de las selecciones nacionales que la disputarán. Esta Copa del Mundo impedirá que los combinados puedan prepararse con varias semanas de anticipación, ya que serán liberados recién siete días antes de su arranque debido a que las competencias de clubes terminarán para ese entonces. Y esto dificulta que puedan haber partidos previos.

Con este problema, la selección de Uruguay adelanta su partido despedida en el Estadio Centenario previo a Qatar 2022. El combinado 'charrúa' supo jugar partidos de despedida en su mítica cancha para los Mundiales 2010, 2014 y 2018, y seguirá con esta tradición para esta Copa del Mundo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya confirmó los primeros amistosos que disputará la selección de cara a Qatar 2022. De hecho, para la próxima fecha FIFA de junio jugarán hasta tres duelos debido a la realización de la despedida frente al público local.

Los amistosos que disputará Uruguay antes de Qatar 2022

Antes del Mundial de Qatar, habrá dos fechas FIFA donde Uruguay jugará, al menos, dos amistosos en cada una. Para la primera de ellas, ya están confirmados dos duelos. La selección de México informó que jugará ante Uruguay el próximo 2 de junio un partido amistoso en Arizona, Estados Unidos. En tanto, el segundo será ante la seleccion de 'Las Barras y las Estrellas' en Kansas City, tres días después, es decir el 5 de junio.

Tras estos dos encuentros amistosos en suelo norteamericano, Uruguay volverá al país para jugar su partido despedida en el Centenario. Será el 11 de junio frente a la selección de Jamaica. Finalmente, la AUF compensará a todo el público local que tanto apoyó al combinado charrúa, incluso en los momentos más difíciles de las Eliminatorias. Además, será el adiós para varios históricos como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros.

 

Para la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial, Uruguay tiene pensado jugar otros dos amistosos, pero en Europa. Los rivales no han sido aún confirmados, aunque quieren hacerlo ante selecciones que estén en Qatar 2022 o al menos sean de buen nivel para la previa a la Copa del Mundo.