La selección de Uruguay tiene la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022. Aún falta para la gran cita que tendrá el fútbol mundial a finales de año donde las mejores selecciones irán en busca de la gloria. Para el combinado charrúa será un evento especial donde múltiples figuras dirán adiós como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros. El técnico Diego Alonso quiere que todos sus futbolistas lleguen de la mejor manera para lograr el título, pero la situación de estas figuras y otros futbolistas empieza a preocupar.

Varios jugadores que integran la selección uruguaya no tienen definido cuál será su futuro tras el cierre de la presente temporada. De hecho, los casos de Suárez y Cavani son los que más preocupan porque terminan contratos con Atlético de Madrid y Manchester United, respectivamente, y se irán de ambos clubes, pero con destino incierto.

Esto es algo que preocupa a Alonso de cara al Mundial, ya que necesita sí o sí que sus figuras lleguen con rodaje para Qatar 2022. No son los únicos casos, ya que hay otros futbolistas que todavía deben definir su futuro. Uno de ellos es Matías Vecino, quien forma parte de los mediocampistas que el entrenador pretende llevar al Mundial. Termina su contrato con Inter a final de temporada y no será renovado. Se especula con una posible venta al fútbol de Turquía, más precisamente a Galatasaray, según contó Ovación, club donde juega su compañero de selección, Fernando Muslera.

Por detrás de estas figuras, aparecen otros nombres que todavía no han definido su futuro. Martín Cáceres es otro de los que diría adiós a la selección charrúa tras Qatar 2022. Su contrato con Levante termina a final de campaña y no hay noticias sobre su futuro. Damián Suárez es otro de los jugadores uruguayos que termina contrato a finales de junio, aunque está en negociaciones con Getafe para renovar. El lateral quiere hacerlo por dos años, mientras que el club 'azulón' sólo lo renovaría por una temporada.

En tanto, Facundo Pellistri, quien se ganó el lugar de titular en la selección con Diego Alonso, también debe aclarar su situación. Su ficha pertenece a Manchester United, quien cambiará de entrenador a final de campaña y será Erik ten Hag quien decida qué hacer con él. En Deportivo Alavés, ha jugado 35 encuentros en las últimas dos temporadas, por lo que necesita mayor continuidad para llegar con buen rodaje al Mundial. Será un nombre que seguirá atentamente el entrenador uruguayo para que pueda ser revelación.

Por último, aparecen futbolistas que podrían dar el salto pronto. Darwin Núñez, de una campaña descomunal con Benfica con 34 goles en 41 partidos, es pretendido por media Europa e incluso se habla que PSG pondría 120 millones de euros por su fichaje. Mathías Olivera, por su parte, pasaría de Getafe a Napoli en una operación que ya estaría cerrada por el pago de la cláusula de 20 millones de euros. Y, por último, Nicolás de la Cruz tendría una promesa de venta de River Plate si llega una oferta en esta mitad de año, según contó el periodista Gustavo Yarroch.

Así, Diego Alonso deberá seguir con especial atención los casos de sus futbolistas pensando en Qatar 2022. Algunos definirán sus situaciones en las próximas semanas y elegirán su destino con la mira puesta en el Mundial. Por ahora, el técnico muestra su preocupación, en busca de mayor rodaje para sus figuras.