Sin dudas es una de las situaciones más icónicas en la historia de la Copa del Mundo: el cabezazo que Zinedine Zidane le pegó en el pecho a Marco Materazzi a los cinco minutos del segundo tiempo suplementario de la Final de Alemania 2006 que protagonizaron las selecciones de Francia e Italia, el nueve de julio de aquel año en el Estadio Olímpico de Berlín.

Como no podía ser de otra forma, tal acción le costó a Zizou la expulsión por parte del árbitro argentino Horacio Elizondo, quien, por cierto, años más tarde confesó que Luis Medina Cantalejo, el juez español sustituto en aquella velada en el recinto de la capital teutona, fue quien le advirtió sobre la secuencia que dejó tendido al zaguero azzurro.

 

Y ahora, el que reveló el detalle restante de la historia fue Marco Materazzi. El futbolista que, acaso, había marcado el tanto del empate a los 19 minutos del primer tiempo, le contó a Italian Football TV cuál fue la frase que desató la furia de Zinedine Zidane: ''Zidane me ofreció su camiseta y yo le dije que no, que prefería a su hermana".

Marco Materazzi confesó cuál fue la frase que provocó la reacción de Zinedine Zidane en la Final del Mundial 2006

Marco Materazzi confesó cuál fue la frase que provocó la reacción de Zinedine Zidane en la Final del Mundial 2006

Zinedine Zidane y Marco Materazzi, los principales protagonistas de la Final del Mundial 2006

Además del conato de bronca, Zinedine Zidane y Marco Materazzi fueron los autores de los tantos del partido. El volante le dio la ventaja a Francia al picar la pelota en un penal que ejecutó a los siete minutos, mientras que el defensor igualó el tanteador de cabeza a los 19. Además, Materazzi convirtió el segundo lanzamiento de la definición con disparos desde el punto del penal.

Italia se llevó la Copa del Mundo al ganar 5 a 3 en los penales, alcanzando de esta manera su cuarta conquista en el campeonato global (sumó Alemania 2006 a Italia 34, Francia 38 y España 82).