Cuando faltan diez días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, algunas selecciones continúan su preparación con partidos amistosos para llegar con más rodaje. Uno de los combinados que ha estado trabajando desde hace varios días ha sido Arabia Saudita, que tuvo la oportunidad de medirse ante Panamá en un encuentro disputado este jueves en Abu Dhabi.

La selección árabe, que dirige Hervé Renard, no pudo ante su par panameño e igualó 1-1 dejando algunas dudas respecto a su rendimiento de cara a la Copa del Mundo. Los goles del partido fueron anotados por Ismael Díaz y Haithem Asiri en el primer tiempo. El representante asiático tendrá un último duelo previo a Qatar 2022 y será ante Croacia el próximo miércoles.

Para este partido, los árabes tuvieron en las tribunas algunos 'espías', ya que estuvo parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina (los ayudantes de campo Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar y el analista de videos Nicolás Manna), su rival en el debut en el Mundial. Así, con la atenta mirada de los argentinos, Arabia Saudita sólo pudo empatarle a una Panamá, que se quedó sin su chance mundialista en las Eliminatorias de la Concacaf.

En el encuentro, los de Renard trataron de hacerse dueños del balón por lo bajo y, por momentos, lograron hilvanar alguna seguidilla de buenos pases, pero mostraron algunas deficiencias en defensa que, en el Mundial, no puede cometer. Por ejemplo, el primer gol del partido llegó tras un brillante pase filtrado de Cristian Martínez para que Díaz quede mano a mano con el arquero Al Owais. Su definición le dio el 1-0 a Panamá.

Pero el empate llegó antes del final del primer tiempo. De un lateral y una buena jugada de izquierda a derecha a puro toque, llegó una pared entre Alnaji y Asiri para que el primero remate de derecha. La buena atajada del arquero Orlando Mosquera evitó el gol en primera instancia, pero el rebote le quedó perfecto a Haithem Asiri para empatar el partido 1-1. 

En el segundo tiempo, Arabia Saudita buscó más el empate y Panamá esperó a algún contraataque que pudiera darle el triunfo. Sin embargo, no hubo más goles y todo quedó en igualdada. Renard sacó conclusiones y ahora deberá tomar una decisión respecto a todos los nombres que tiene a disposición para definir la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022.