El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Ya conocemos a las 32 selecciones clasificadas para la cita, ya están definidos los grupos y los cruces, al igual que todo el reglamento para la competencia. En dichas normas, ya sabemos cuándo habrá que dar a conocer las listas de convocados para la Copa del Mundo.

Los jugadores van creciendo sus expectativas para un nuevo Mundial. Los entrenadores de cada selección deberán tomar la difícil decisión de elegir a los futbolistas que lucharán por levantar el trofeo de campeón en Qatar. Es lo único que resta saber antes de que la pelota se ponga en marcha con el sueño mundialista a flor de piel para las 32 selecciones.

Recientemente, FIFA aprobó el aumento de las plantillas de las selecciones para el Mundial. Así, las convocatorias pasan de 23 a 26 jugadores para Qatar 2022, lo que le da la posibilidad de tener más variantes a los entrenadores de los seleccionados. Esto ya se había previsto luego de que la International Football Association Board había dado luz verde a una serie de medidas similares.

¿Cuándo se anunciarán las listas de convocados para el Mundial?

Cada selección ya sabe cómo será el procedimiento para conocer a los jugadores que estarán en el Mundial. En primer lugar, se dará a conocer hasta 55 futbolistas en la lista provisional para Qatar 2022. FIFA también aprobó el aumento en el número de jugadores para este listado, ya que antes sólo se admitía hasta 35. Luego, la convocatoria provisional se reducirá hasta 26 con un tiempo máximo de hasta diez días antes del comienzo del Mundial.

 

Es decir que el 11 de noviembre (el Mundial arranca el 21 de noviembre) será la fecha límite para que las 32 selecciones clasificadas a Qatar 2022 brinden sus convocatorias de 23 o 26 jugadores a la FIFA

En caso de algún cambio de último momento, sea por lesión o enfermedad grave, cada selección "podrá reemplazar a los jugadores incluidos en la lista definitiva antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido", de acuerdo a la reglamentación de FIFA. No es necesario que este jugador haya estado en la lista provisional de 55.