Este domingo se jugará la final de la Copa Africana de Naciones, torneo en el que se enfrentarán Senegal y Egipto en el crucial duelo para conocer el ‘rey de África’. Luego de una emocionante disputa en la que pasó de todo, dos de los seleccionados más representativos de ese continente se ven las caras.

En primera instancia, los senegaleses, en un entretenido partido dejaron por fuera a una de las sorpresas, Burkina Faso. Precisamente, los Leones se impusieron 3-1 sobre los burkineses y aseguraron su paso al duelo definitivo por alzar el trofeo de la competencia.

El cuadro recientemente mundialista, en Rusia 2018, tiene un destacado equipo en el que hay nombres de Kalidou Koulibaly, de Napoli, y Sadio Mané, de Liverpool, este último quien anotó gol en las semifinales, junto con Abdou Diallo y Bamba Dieng.

Finalmente, tras un apretado 0-0 entre el anfitrión, Camerún, y Egipto, de Mohamed Salah, el juego se tuvo que definir por cobros desde el punto penalti. En la tanda, los egipcios fueron determinantes porque todos marcaron ante unos imprecisos cameruneses, a los que vencieron 3-1. Y Mohamed Salah, ni alcanzó a patear.

Así se jugará la final entre Senegal y Egipto

Senegal vs Egipto

Fecha: domingo 6 de febrero de 2022.

Hora: 20:00 horas locales

Estadio: Paul Biya Stadium

Ciudad: Yaundé