Gianni Infantino se expresó frente a lo que fue la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea este 21 de diciembre. En síntesis, el TJUE le brindó el apoyo a la empresa A22 Sports Management para que avance con su proyecto de la Superliga Europea (en teoría, en Europa se plantea como una amenaza para la existencia de la Champions League), la cual apuntó a la UEFA de ”abuso de poder dominante”

”Históricamente hemos organizado las mejores competiciones del mundo y así será también en el futuro”, inició comentando el presidente de la FIFA, que advirtió: ”Continuaremos ofreciendo los torneos más espectaculares, competitivos y significativos del mundo y utilizaremos nuestros ingresos para desarrollar el fútbol en cada rincón del mundo a través de programas solidarios que garanticen que los menos privilegiados se beneficien de esas competiciones importantes”.

De la misma manera, para dejar claro que se opondrá al desarrollo de la Superliga (que por cierto es fuertemente respaldada por Real Madrid y Barcelona), Gianni Infantino agregó: La FIFA seguirá haciéndolo, como siempre, en estrecha cooperación con nuestras asociaciones miembro, con las confederaciones y con todas las partes interesadas del fútbol para el beneficio exclusivo de nuestro deporte, a nivel mundial. ¡Todos juntos!”.

Comunicado de la FIFA ante la sentencia del TJUE

La FIFA, apenas conocido el veredicto del Tribunal de Justicia de la UE, comunicó que tomó ”nota de la sentencia” en relación con la European Superleague Company SL. Además, avisó que seguirá de la mano con la UEFA para trabajar en la disputa que se avecina: ”Analizará la decisión en coordinación con la UEFA, las otras confederaciones y las federaciones miembro antes de hacer más comentarios”.

FIFA marcó su postura respecto al fallo del TJUE.

FIFA marcó su postura respecto al fallo del TJUE.

En esa misma línea, remarcó el mérito deportivo como la base para sostener las competencias tal y como se las conocen hoy en día: ”De acuerdo con sus Estatutos, la FIFA cree firmemente en la naturaleza específica del deporte, incluida la estructura piramidal –que se sustenta en el mérito deportivo– y los principios de equilibrio competitivo y solidaridad financiera. El fútbol debe su larga y exitosa historia a los principios antes mencionados, que la FIFA, las confederaciones y las asociaciones miembro seguirán promoviendo en el futuro, en interés de todos los aficionados al fútbol en todo el mundo”.

UEFA apuntó que el fallo del TJUE no significa ningún respaldo para la Superliga

”Este fallo no significa un respaldo o validación a la llamada ‘superliga’ (…). La UEFA confía en la solidez de sus nuevas reglas y, específicamente, en que cumplen con todas las leyes europeas pertinentes y regulaciones”, apuntó en primera instancia la entidad europea.

Casi en paralelo, compartió postura con la FIFA:La UEFA sigue decidida en su compromiso de defender la pirámide del fútbol europeo, garantizando que siga sirviendo a los intereses más amplios de la sociedad. Continuaremos dando forma al modelo deportivo europeo colectivamente con asociaciones, ligas, clubes, aficionados, jugadores, entrenadores, instituciones de la UE, gobiernos y socios por igual. Confiamos en que la pirámide del fútbol europeo basada en la solidaridad que los aficionados y todas las partes interesadas han declarado como su modelo irremplazable estará salvaguardada contra la amenaza de rupturas por parte de las leyes europeas y nacionales”.

Encuesta ¿Creés que la Superliga tiene futuro?

¿Creés que la Superliga tiene futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS