logotipo del encabezado
Emelec

Emelec golpeó el mercado y se llevó “gratis” a uno de los mejores jugadores

Emelec nuevamente se mueve en el mercado y se queda "gratis" con un jugador que revolucionará su juego.

Emelec fichó "gratis" a este jugador
© IMAGO/Agencia Prensa-IndependienteEmelec fichó "gratis" a este jugador

Emelec se sigue moviendo en el mercado de fichajes y ahora dio otro gran golpe sobre la mesa. El club finalmente se hizo con los servicios con uno de los mejores volantes del fútbol peruano. El ‘Bombillo’ concretó la llegada de Alfonso Barco, pero lo hizo con un gran movimiento de mercado.

Alfonso Barco venía destacando en Uruguay como uno de los volantes con más recuperaciones de pelota, ahora el jugador arregló para ir a Emelec, pero lo hizo de una manera donde el ‘Bombillo’ no tiene que pagar su pase. Barco llega “gratis” a Emelec.

El jugador peruano estaba a préstamo en Defensor Sporting, pero su pase pertenecía a Universitario de Deportes en Perú. Sin embargo, el jugador arregló para salir libre a cambio de en un futuro, si es vendido por Emelec, darle un porcentaje de su pase a la ‘U’.

Barco llega para reforzar una de las zonas más comprometidas de Emelec, el medio campo. El jugador peruano tiene la responsabilidad de también recuperar los balones en el club azul y revolucionar el juego del equipo de Jorge Célico. Segundo peruano que ficha el club azul en este mercado.

¿Le quita mérito a Gonzalo Plata? Esto dijo Moisés Caicedo tras la derrota en el Mundial de Clubes

ver también

Barco llega “GRATIS”a Emelec. (Foto: GettyImages)

Barco llega “GRATIS”a Emelec. (Foto: GettyImages)

Barco también viene con una importante regularidad en el fútbol de Uruguay, donde jugó casi todo el semestre. Por lo cual, se espera que no pase mucho para que finalmente pueda debutar con la camiseta de Emelec en la LigaPro o Copa Ecuador.

Publicidad
Mientras Christian Cueva cobra USD 20.000, esto le pagaría Emelec a José ‘Tin’ Angulo

ver también

Los números de Alfonso Barco en esta temporada

En esta temporada con la camiseta de Defensor Sporting en Uruguay, Alfonso Barco jugó un total de 15 partidos entre todas las competencias. El peruano sumó 900 minutos en cancha. No marcó goles ni dio asistencias. Ficha por una temporada con Emelec.

Los fichajes de Emelec en este mercado

Tras estar más de 1 año sin poder reforzar a la plantilla y coqueteando con el descenso, Emelec ha fichado en este mercado a los siguientes jugadores: Mario Valero, Luis Caicedo, Marco Cuero, Sergio Quintero, Josué Palma, Jostin Cuero, Luis Castillo, José Cevallos, Jean Carlos Quiñónez, Christian Cueva, José Angulo y Alfonso Barco.

Encuesta

¿Alfonso Barco debe ser titular en Emelec?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Alexander González no olvida y desnuda la triste realidad de Emelec: "Hagan algo"
Fútbol de Ecuador

Alexander González no olvida y desnuda la triste realidad de Emelec: "Hagan algo"

Romario Ibarra tendría nuevo club en LigaPro ¿ahora sí al Astillero?
Fútbol de Ecuador

Romario Ibarra tendría nuevo club en LigaPro ¿ahora sí al Astillero?

Luis Fernando León y Pedro Ortíz se van juntos al mismo club en el 2026
Fútbol de Ecuador

Luis Fernando León y Pedro Ortíz se van juntos al mismo club en el 2026

Medio equipo afuera: Emelec tiene ¡12 salidas! confirmadas para 2026
Fútbol de Ecuador

Medio equipo afuera: Emelec tiene ¡12 salidas! confirmadas para 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo