Uno de los jugadores que se quedó fuera del nuevo proceso de la selección de Ecuador bajo el mando de Gustavo Alfaro fue Christian Noboa. El veterano mediocampista sin embargo no pierde la ilusión de volver a vestir la camiseta del combinado nacional.

“Nunca le he cerrado la puerta a la selección. Y puedo decir que no me voy a retirar de la selección porque sigo jugando. El día que me retire del fútbol ahí me retiraré de la Tri”, arrancó en charlas con Diario Extra.

“Siempre he sentido orgullo de vestir la camiseta, así digan que estoy viejo, que estoy gordo, flaco, que estoy lento, que no puedo correr… a mí siempre me ha resbalado. Sé lo que hago y cómo estoy en mi presente. No hablo del pasado, ni el futuro, hablo del presente y los números que gracias a Dios tengo”, continuó.

Sobre el momento grupal: “Me da mucha satisfacción ver jugadores jóvenes que marcan diferencias. Para mí la selección tiene dos equipos. Me hubiera encantado compartir con una plantilla con tantos futbolistas jugando en Inglaterra, Europa. Ellos tienen esa linda oportunidad; hoy me toca disfrutarlo del otro lado del televisor”.

¿Qué pasó con Christian Noboa?

Al principio de la Eliminatoria a Qatar 2022, el volante ecuatoriano Christian Noboa cuestionó la titularidad de jugadores que no eran titulares en sus clubes por delante de él. “Se condicionó solo”, dijo Gustavo Alfaro y no lo volvió a convocar.

¿Cuándo juega la selección de Ecuador vs. Argentina?

El siguiente partido de la selección de Ecuador será contra Argentina en el Estadio Más Monumental de River Plate, encuentro válido por la primera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026.

¿Cuál es la alineación de la selección de Ecuador? 

La selección de Ecuador al mando del entrenador Félix Sánchez Bas saltaría a la cancha con el once de la base titular que ha venido trabajando en los amistosos, con nombres como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Enner Valencia, Angelo Preciado etc.

¿Cuál fue el último partido de la selección de Ecuador?

La selección de Ecuador viene de jugar contra la selección de Costa Rica en un partido amistoso en el marco de la fecha FIFA de junio con resultado de 3-1 disputado en New Jersey – Estados Unidos. 

¿Dónde ver a la selección de Ecuador vs. Argentina?

El partido de la selección de Ecuador en las Eliminatorias a la Copa del Mundo Estados Unidos – Canadá y México 2026 se verá por El Canal del Fútbol.