Resultado inolvidable para la AS Roma después de un partido durísimo planteado por Lecce. La visita empezó ganando el cotejo, asumiendo ciertos riesgos, pero con un premio doloroso porque perdieron los puntos en la última jugada, no aguantaron la victoria momentánea. En un terreno duro por esencia como es el Estadio Olímpico de Roma para todos en la Serie A.

La jugada más llamativa termina siendo la del comienzo de este enfrentamiento. Donde AS Roma tuvo un penal en solo los minutos del comienzo, lo idea era que lo defina la principal carta de ataque en juego. Pudo haber definido Paulo Dybala sin ningún problema, pero quien lo tomó con seguridad fue Romelu Lukaku, quien falló esta ejecución.

Ahí le podemos dar la derecha al portero del Lecce, quien adivinó de forma perfecta la definición de Romelu Lukaku. El goleador belga ahí erró, pero más tarde sería la principal alegría en juego. Porque acá falló con un remate avisado, pero gracias a él, lograron voltear el partido en solo unos minutos.

El primer tanto fue de Pontus Almqvist, quien aprovechó una jugada en ofensiva a toda velocidad de Lameck Banda. Quien por toda la banda izquierda corrió como si no hubiera un mañana, para dejarlo mano a mano con Rui Patricio, y ajusticiar al portero portugués. Ahí todo era triste para los locales, pero al estilo de José Mourinho, otra vez se vio una heórica.

Solo necesito AS Roma 4 minutos para darle vuelta este resultado. Lecce se metió muy atrás en defensa, las vio negras, y supo aprovechar en cada instante oportuno, para gestar esta volteada épica. El primer tanto de los locales fue anotado por Sardar Azmoun, el delantero iraní de cabeza la clavó en un ángulo a los 90+1′.

Después, solo un par de respiros más por delante, Romelu Lukaku puso su cuota de jerarquía para anotar, después de una habilitación excelsa de Paulo Dybala. Recordemos que Lukaku falló en los minutos de inicio un penal. Y acá se termina lavando la cara, para salvar al nuevo conjunto de su vida: AS Roma.

¿Cómo se formó AS Roma vs. Lecce?

Los dirigidos por José Mourinho salieron con: Rui Patricio – Mancini, Llorente, Ndicka – Karsdorp, Bove, Cristante, Aouar, El Shaarawy – Dybala, Lukaku. Por su lado, Lecce mandó a estos jugadores desde el pitazo inicial: Falcone – Gendrey, Pongracic, Baschirotto, Dorgu – Kaba, Ramadani, Rafia – Almqvist, Krstovic, Banda.

Encuesta ¿Cómo calificas el partido entre AS Roma vs. Lecce?

¿Cómo calificas el partido entre AS Roma vs. Lecce?

YA VOTARON 0 PERSONAS