Los primeros seis meses de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita terminaron sin títulos. Al Nassr terminó como subcampeón de la Liga Profesional Saudí, por detrás de Al-Ittihad, su gran verdugo de la temporada. El portugués tuvo algunas actuaciones rutilantes y marcó un total de 14 goles en 16 partidos jugados. Pero ni así se pudo meter en el once ideal, presentado por el propio torneo.

La Liga Saudí presentó su once ideal del torneo, a través de los datos de Opta, y Crsitiano no aparece siquiera entre los tres mejores delanteros de la temporada. Sorprende su ausencia, tanto como la de su compañero en Al Nassr, Anderson Talisca, segundo máximo goleador del torneo con 21 goles.

EL EX MANCHESTER UNITED QUE SUPERÓ A CRISTIANO RONALDO

Llamativamente, entre los delanteros que superaron a Cristiano Ronaldo en esta temporada, su primera en la liga saudí, se encuentra un ex Manchester United. Se trata de Odion Ighalo, delantero del Al-Hilal, equipo que terminó en el tercer lugar del torneo.

Ighalo ha tenido un largo recorrido en su carrera. Supo jugar en Italia, España, China y, por supuesto, en Inglaterra. A Manchester United llegó en calidad de cedido a cambio de 12 millones de euros pagados al Shanghai Shenhua. Con los Red Devils jugó un total de 23 partidos con cinco goles marcados.

En Inglaterra, el nigeriano de 33 años está catalogado como uno de los “fracasos” de Manchester United en sus últimos mercados de transferencias. De su paso por el conjunto mancuniano, dio el salto a Arabia Saudita donde jugó un año en Al-Shabab y ahora lo hace para Al-Hilal.

Al nombre de Odion Ighalo, se le sumaron en el once ideal de la liga saudí dos delanteros del Al-Fateh (terminó sexto): Firas Al-Brikan y Mourad Batna. Estos tres futbolistas fueron los que dejaron a Cristiano Ronaldo fuera del once ideal del torneo en esta temporada.

EL ONCE IDEAL DE LA TEMPORADA

Pese a las ausencias de Cristiano y Talisca, Al Nassr cuenta con dos jugadores en su once ideal de la Liga Profesional Saudí: el lateral izquierdo Ghislain Konan y el mediocampista brasileño Luiz Gustavo.

En tanto, además de estos nombres, se destacan las presencias de cinco jugadores del campeón de Al-Ittihad: Marcelo Grohe, Madallah Al-Olayan, Ahmed Hegazy, Ahmed Sharahili y Romarinho. Por último, resalta como uno de los mejores mediocampistas el argentino-paraguayo Alejandro Kaku Romero Gamarra.