Se acerca el partido más importante de cada temporada en LaLiga. Lo hace con novedades de peso alrededor de la presencia de Xavi Hernández por un Santiago Bernabéu en el que el próximo Clásico se calienta. El entrenador del Barcelona ya conoce si podrá estar o no por la capital española ante Real Madrid dirigiendo sus hombres. Salvo que se vuelvan a ver las caras en la final de la Champions League hablamos de la última cita de este tipo donde será el capitán de barco.

Todo partía tras la expulsión sufrida por Xavi entre Atlético Madrid. Una por la cual se le debería aplicar una sanción de hasta dos partidos, pero en la que los precedentes jugaban en su contra. Al haber sufrido la misma sanción en la primera jornada del certamen por Getafe, el Comité Disciplinario estaba capacitado para aplicarle dos partidos de sanción que lo hubieran dejado sin el partido más esperado del año por Barcelona o la capital. Finalmente todo se queda en un susto.

Xavi dirá presente en el Santiago Bernabéu. No lo hará frente a Cádiz y Las Palmas en lo que supondrá en los próximos dos compromisos de Barcelona. Se espera que Óscar Hernández, su hermano, sea el encargado de dirigir a una plantilla que se presentará ante Real Madrid ante la última posibilidad de luchar por el título. Hernández respira y el próximo 21 de abril comandará la expedición culé por la capital de España. Fecha definitiva y a todo o nada por LaLiga.

“Dos partidos de suspensión por protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y 600 euros al infractor”, dicta el Comité Disciplinario en su sentencia. Una en la cual se denegaron todos los recursos presentados por Barcelona ante la roja recibida por Xavi por parte de Sánchez Martínez. No se consigue evitar su suspensión de cara a las próximas dos semanas pero sí su presencia para El Clásico de abril. Los motivos de la sanción, estos: “Formular o realizar observaciones, gestos o reparos al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto árbitro de manera amonestable”.

Xavi en el último Clásico contra Real Madrid: IMAGO

Xavi en el último Clásico contra Real Madrid: IMAGO

Barcelona pierde a Xavi a corto plazo. Pero no lo hará en el partido que para muchos supone el último tren para montarse en la defensa del título conseguido por los hombres de él entrenador casi doce meses atrás. El último Clásico liguero del año llegará con Hernández en el banco de suplentes del norte del Bernabéu. La sentencia debía llegar ayer pero las diversas detenciones y pesquisas de la Guardia Civil en la Federación postpusieron todo.

Los números de Xavi ante Real Madrid

Hablamos solo de sus registros como DT. Xavi acumula 11 Clásicos entre lo oficial y los amistosos. Seis victorias y cinco derrotas para el estratega culé ante la casa blanca. Si hablamos solo del Bernabéu, venció 0-4 en su primera parada en la casa del máximo rival y perdería por 3-1 en otoño del 2022.

Récord de tarjetas

Xavi acumula ya dos tarjetas rojas y 15 amarillas en dos temporadas por Barcelona. Una marca con pocos precedentes y que habrá que cortar de cara a evitar nuevas sanciones por hasta tres partidos. Hernández alista a sus hombres para una batalla que el próximo 21 de abril puede sentenciar o avivar LaLiga.

Encuesta ¿Quién se lleva el Clásico?

¿Quién se lleva el Clásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS