Luego de una exitosa temporada en 2018, los FIA-certified Gran Turismo Championships vuelven al ruedo con el comienzo de la serie 2019 y lo harán ni más ni menos que en París.

El primer evento en directo del año de GT Sports se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo. La competencia se llevará a cabo en el Pabellón Gabriel de París, que acogerá este evento del Tour Mundial.

Al igual que en 2018, se disputarán dos competencias: una Nations Cup con competidores individuales y la Manufacturer Series, donde los fabricantes serán los que se enfrenten, así mismo serán revelados más detalles de la Serie 2019 de FIA GT Championships y toda la estructura de la competición para el año.

El productor de los juegos Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, se expresó al respecto, "Me hace mucha ilusión el regreso de los FIA-certified Gran Turismo Championships. No hay mejor manera de rendir homenaje y disfrutar del talento de los grandes competidores de GT de todo el mundo. La edición del año pasado fue todo un éxito y disfrutamos de una final no apta para cardiacos en Mónaco. ¡Estoy deseando ver qué pasa esta temporada!".

Así mismo, el delegado de deportes de la FIA, Graham Stoker, también tuvo palabras para el comienzo de los GT Championships "El año pasado, los FIA-certified Gran Turismo Championships demostraron que la clave para celebrar un evento de categoría mundial es combinar el realismo de Gran Turismo con las excepcionales habilidades de sus pilotos. La FIA está encantada de reafirmar su apoyo a Yamauchi-san y a todo el equipo. Creemos sinceramente que este evento puede suponer un cambio en el mundo de las carreras online y ser un punto de inflexión para el futuro de los deportes de motor".

La primera edición de FIA-certified Gran Turismo Championships en París podrá ser vista de manera online por las cuentas oficiales de Gran Turismo Live en YouTube y Twitch.