Avengers: Endgame está cada vez más cerca de transformarse en la película más exitosa de todos los tiempos. Luego de una nueva semana en los teatros de todo el mundo, la obra maestra de Marvel está a sólo 7 millones de dólares de recaudación de superar a Avatar en el primer lugar de taquilla de todos los tiempos.

Como reportan los medios especializados, Avengers: Endgame sumó otros 2.8 millones de dólares de recaudación el pasado fin de semana, alcanzando el total de 2.78 billones desde su lanzamiento. El récord, que por el momento se mantiene en manos de Avatar, está en 2.788 billones, "apenas" 7.16 millones por delante de Endgame. Avatar, que se lanzó en diciembre de 2009, se ha mantenido en el primer lugar de recaudaciones por casi una década.

Endgame, que fue lanzada el pasado abril ha recibido dos empujes en las últimas semanas para definitivamente romper la barrera de Avatar. El mes pasado fue relanzada en los cines con contenido adicional, incluyendo una introducción de Anthony Russo, uno de los directores y una escena eliminada. Además, hace dos semanas fue lanzada Spider-Man: Far From Home, película que sigue directamente después de los eventos ocurridos en Endgame, lo que implica que varios fanáticos hayan ido a ver Endgame nuevamente para recordarse todo lo anterior a la nueva película.

Los analistas explican y confirman que Endgame superará a Avatar el próximo 15 de septiembre, es decir, dentro de ocho fines de semana, y se instalará como la película más exitosa de todos los tiempos.