La saga de Resident Evil siempre fue reconocida como una de las más importantes del terror, y hoy una de sus entregas alcanzó un hito por primera vez en la franquicia. Hablamos de Resident Evil 7 biohazard, que superó las 10 millones de ventas.

Así lo anunció Capcom en un comunicado, afirmando que se trata de un récord de ventas histórico para la compañía, ya que es el primer Resident Evil en alcanzar esta cifra. Cabe destacar que se contaron las ventas a tiendas, en lugar de a jugadores.

También lee:

• Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City presenta su primer tráiler

Según la compañía, el hito se alcanzó en gran parte gracias a la "publicidad de ventas digitales", y la "sinergía" con Resident Evil Village, la última entrega de la saga que se lanzó el pasado mes de mayo.

Resident Evil 7 fue recibido de manera mayormente positiva por los fans de la saga de surival horror. Esto es en gran parte porque fue una especie de reinicio que lo llevó a sus raíces, luego de algunas entregas decepcionantes.

Capcom se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos, en gran parte gracias a las ventas de esta franquicia y de Monster Hunter. En el futuro, se enfocarán cada vez más en el mercado de videojuegos de PC.