China es conocido como un país donde las restricciones a sus ciudadanos suelen ser bastante extrictas y controversiales, y la nueva reglamentación a los videojuegos es la más dura que hayan lanzado.

Como reporta el New York Times, la nueva regla implica que los menores de 18 años tendrán una restricción de 90 minutos como máximo para jugar videojuegos por día, y estará prohibido que jugarlos entre las 22:00hs y 08:00hs.

Los menores de 18 años podrán jugar más de 90 minutos los fines de semana, donde el máximo de tiempo se extiende a tres horas al día. Además, registrarse en cualquier cuenta de juego online requerirá el nombre e identidad real de los jugadores y necesitarán identificarse.

Así mismo, las microtransacciones y DLC fueron mencionados en las nuevas reglas, donde los jóvenes gamers chinos sólo podrán gastar entre 28 y 57 dólares al mes -dependiendo su edad- en accesorios y artículos para videojuegos.

A pesar de que la adicción a los videojuegos es algo que necesita ser tomado en serio y tratado coherentemente, las nuevas leyes en China parecen algo excesivas en comparación con el resto del mundo, pero habrá que esperar a ver qué tan efectivas resultan ser.