Uno de los juegos independientes más exitosos del año fue Twelve Minutes, cuya narrativa y jugabilidad ingeniosa le ganaron un lugar entre los mejores del 2021. Ahora, llegará a más gente gracias a su lanzamiento en PS4, PS5, y Nintendo Switch.

La publicadora Annapurna Interactive y la desarrolladora Nomada anunciaron que Twelve Minutes llegará a estas plataformas el 7 de diciembre. Esto es unos meses luego de que haya estado disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, y PC.

También lee:

• Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente ya están disponibles en Nintendo Switch

Para quienes desconocen, Twelve Minutes cuenta la historia de un marido y una mujer que celebran su aniversario en su departamento, cuando su noche romántica es interrumpida por una entradera. Controlando al hombre, debes vivir esta situación una y otra vez para aprender cómo resolverla.

Es decir que estarás atrapado en un bucle temporal, y deberás interactuar con tu entorno e inventario al estilo point-and-click para resolver el misterio y romper el ciclo. Cuenta con un elenco estelar, compuesto por James McAvoy, Daisy Ridley, y Willem Dafoe.

Las reseñas de Twelve Minutes fueron mayormente positivas, tanto por parte de los jugadores como de la crítica, aunque se le criticaron algunos aspectos como una jugabilidad limitada. Así y todo, logró estar nominado en los Golden Joystick Awards 2021 y The Game Awards 2021.