Si has entrado a Twitch en este último par de días, seguramente hayas visto un juego llamado 12 Minutes entre los más mirados en el sitio. Eso es porque el nuevo título independiente lanzado por Annapurna Interactive no solo es un éxito crítico y comercial, sino que también triunfa en el streaming.

Al momento de escribir esta nota, 12 Minutes cuenta con 131 mil visualizaciones en Twitch, siendo así el sexto juego más popular de la plataforma por encima de Apex Legends y CS:GO. En Steam, es el juego más vendido. ¿Qué es, y por qué es tan popular?

También lee:

 Goodbye Volcano High se retrasa hasta el 2022

¿De qué se trata 12 Minutes?

12 Minutes es un thriller interactivo con una premisa simple: el jugador debe repetir una y otra vez un ciclo de 12 minutos dentro de un departamento, para intentar resolver un misterio. El gameplay es simple, pero lo que llamó la atención a la gente es más que nada los giros argumentales, y las actuaciones. 

Hideo Kojima alabó a 12 Minutes

Incluso el legendario Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, comentó sobre lo mucho que le gustó el juego. "Perdí noción del tiempo y lo jugué por cuatro horas", dijo, agregando que es divertido. Hasta mencionó que "me da ganas de crear otro juego de aventura". 

Cómo jugar 12 Minutes

12 Minutes está disponible ahora mismo en Xbox One, Xbox Series X|S, y PC. Si lo quieres jugar en PC, puede conseguirse a través de Steam o la Microsoft Store. Y si tienes el servicio Xbox Game Pass, puedes aprovecharlo ya que está en el catálogo tanto de PC como de consolas.