Blizzard está atravesando uno de sus momentos más duros como compañía, luego de ser demandados por presunto acoso y discriminación sexista. Hoy, se corrió la noticia de que despidieron a tres empleados, entre ellos al director de su anticipado juego, Diablo 4.

Luis Barriga, quien llegó a Blizzard en 2005 y trabajó en expansiones de World of Warcraft antes de encargarse de Diablo 4, fue echado junto a dos compañeros. Uno de ellos es Jesse McCree, diseñador líder de Diablo 3 y Diablo 4, además de la inspiración para el nombre del personaje de Overwatch.

También lee:

• Diablo 2 Resurrected: fecha, hora, y detalles de su beta

También fue despedido Jonathan LeCraft, diseñador de juegos líder con más de 15 años en Blizzard. La noticia fue reportada por Kotaku, quienes afirmaron que si bien todavía no se comunicó de manera oficial, recibieron la información por parte de dos fuentes cercanas a Blizzard.

No se dieron detalles sobre el porqué del despido, pero teniendo en cuenta el contexto, parece haber sido como respuesta directa ante la demanda. El trío había aparecido en una foto que mostraba a empleados alrededor de un retrato de Bill Cosby, actor condenado por presunto acoso sexual.

Esta es solo la más reciente de las consecuencias que tuvo la demanda contra Blizzard. El ex-presidente del estudio había respondido a las acusaciones, y sus empleados anunciaron una huelga en protesta de sus dichos. Poco después dejó la compañía, aparentemente despedido por el CEO de Activision.