La semana pasada, reportábamos sobre una demanda emitida por el Departamento de Empleo y Alojamiento justo de California (DEFH) contra Blizzard Entertainment y la compañía que posee a la desarrolladora, Activision Blizzard. Esta describía una cultura de sexismo, acoso, y discriminación.

Hoy, se informó que un grupo de aproximadamente 300 empleados harán una huelga para protestar la forma en la que los ejecutivos respondieron a la demanda. La respuesta oficial alegaba que muchas de las acusaciones eran falsas, mientras que otras habían sido exageradas.

También lee:

• Ubisoft recibe una demanda por "acoso institucional"

La huelga en apoyo de la demanda tiene como objetivo pedir varios cambios internos en Activision Blizzard, entre ellos el fin de una cláusula que "limita la habilidad de las víctimas" a la hora de pedir una restitución por acoso o maltrato. También se pide que haya una nueva política de contrataciones y ascensos.

"Es imperativo para identificar cómo los sistemas actuales no han podido prevenir el acoso a empleados, y para proponer nuevas soluciones a estos problemas", dijo un representativo sobre la protesta. Los empleados indicaron que no tienen intenciones de sindicalizarse.

Además de esta acción, más de 2.600 empleados actuales de Activision Blizzard (de aproximadamente 9.500 en total) firmaron una carta abierta criticando la respuesta de los directivos, llamándola "aborrecible e insultante", e indicando que no refleja "nuestros valores como empleados".