Faltan solo un par de semanas para el lanzamiento de Far Cry 6, uno de los títulos más esperados del año. Antes de su llegada, Ubisoft dio un dato clave sobre sus gráficos: no tendrá Ray Tracing en PS5 ni Xbox Series X|S.

Las consolas next-gen no tendrán esta mejora visual, sino que "el Ray Tracing es una característica exclusiva de PC", tal como explicó Stephanie Brenham, la jefa de programadores del equipo 3D de Ubisoft.

También lee:

• La escasez de PS5 y Xbox Series X|S podría durar hasta 2023

"En consolas, nuestro objetivo ha sido aprovechar las capacidades del nuevo hardware, optimizar el rendimiento para alcanzar los 4K y conseguir los 60 FPS, por ejemplo, todo ello asegurando nuevas características de juego", explicó. Aseguran que a pesar de no contar con este sistema de iluminación mejorada, su rendimiento no dejará nada que desear en estas consolas

¿De qué trata Far Cry 6?

Far Cry 6 nos llevará a Yara, un paraíso tropical en el cual la dictadura de Antón ha llevado a que se forme una revolución. El protagonista, como decíamos, formará parte de esta y buscará "liberar a la nación". El juego explorará todos los lados del conflicto, incluso dándole más profundidad a su villano.  

¿Cuándo sale Far Cry 6 y en qué plataformas? 

Far Cry 6 se lanzará el próximo 7 de octubre en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Stadia, Amazon Luna, y PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store. Te recordamos que te dejará jugar con villanos de la saga, y tendrá crossovers con Stranger Things y Rambo.