Los jugadores de Final Fantasy 14 están esperando hace medio año el lanzamiento de Endwalker, el cuarto DLC del MMO que la está rompiendo tanto en Oriente como en Occidente. Ahora habrá que esperar un poco más, ya que se ha retrasado.

También lee:

• Final Fantasy VII: The First Soldier anuncia su fecha de lanzamiento con un tráiler

La demora no es demasiado sustancial: Square Enix anunció que se tardará dos semanas más en llegar, y ahora se lanzará el 7 de diciembre.Para ayudar con la espera prolongada, han lanzado un espectacular nuevo tráiler.

 

Este adelanto de cuatro minutos y medio nos da una idea de qué esperar, entre imágenes de cinemáticas y gameplay. Sobre el retraso, el director Naoki Yoshida explicó que "hay varias razones" para él, y pidió perdón a todos los jugadores.

"El mayor factor detrás del cambio de fecha es mi propio egoísmo como director del juego", admitió, ya que se le dificultó tomar también el papel de productor. "No pude contener mi deseo de mejorar aún más la calidad de Endwalker".

Endwalker significará el fin de varias líneas narrativas, aunque habrá más expansiones ya que "la historia continuará por un largo tiempo". Seguramente Square Enix busque mantener el éxito de FF14, porque ya se convirtió en el juego más rentable de la saga.