No son poco comunes las batallas legales que se arman entre clubes y jugadores deportivos, y las empresas que los representan en videojuegos. Lo hemos visto una y otra vez, y en este caso una disputa se acaba de resolver: la de Manchester United y SEGA con respecto a Football Manager.

La cuenta oficial del videojuego contó hoy a través de Twitter que el equipo y la compañía llegaron a un "acuerdo para resolver la disputa con respecto a la marca" dentro del juego. Como consecuencia de las conversaciones que tuvieron, ahora el club se pasará a llamar "Manchester UFC" o "Man UFC" en el simulador.

También lee:

 FIFA 22: todas las novedades de su remodelado Modo Carrera

"Ambas partes están contentas de haber podido resolver este tema con satisfacción mutua", escribieron. Agregaron que "este cambio de nombre se ha hecho puramente para terminar con el asunto" y que no admiten haber ido en contra de la ley, a pesar de este compromiso al que llegaron.

La posición oficial de SEGA y Sports Interactive es que no necesitan una licencia para usar el nombre del club, pero que lo han cambiado "como gesto de buena voluntad" para que ambas partes puedan dejar atrás el conflicto. Originalmente, Manchester United había demandado a los responsables de Football Manager en mayo de 2020. 

Esta modificación se aplicará a Football Manager 2022 y a futuras entregas. No será la única novedad en ellas, ya que a partir de los próximos años, se incorporará por primera vez el fútbol femenino al simulador, algo para lo cual los desarrolladores invirtieron un enorme presupuesto.