Si hay un juego que ha llamado la atención de las masas en este último tiempo, ese es Harry Potter: Wizards Unite. Y es que, ¿Quién no soñó alguna vez con formar parte del mágico mundo de Harry Potter?, pues parece que esa posibilidad está más cerca que nunca.

Kevin Tsujihara, Director Ejecutivo de películas y televisión de Warner Bros. anunció en una entrevista con el medio LA Times, que el juego para móviles de Harry Potter llegará el próximo verano, claro eso en el hemisferio norte. Es decir, que a mediados de 2019 todos tendremos la posibilidad de disfrutar de este novedoso juego que Niantic, los desarrolladores de Pokémon GO, está a cargo de realizar.

Todo salió a la luz cuando Tsujihara fue consultado por los nuevos proyectos tecnológicos en mira, "El (proyecto) que está más cerca es el de 'Harry Potter: Wizards Unite' [realidad aumentada], el videojuego saldrá este verano por Niantic, los desarrolladores de 'Pokémon GO'. Ese es un mundo donde, claramente, el 5G y la conectividad más rápida con dispositivos móviles hará el juego mucho mejor."

El juego Harry Potter: Wizards Unite fue anunciado por primera vez a finales de 2018 y desde entonces han sido presentados algunos videos demostrando funcionalidades y características del juego. Es sabido que los jugadores pertenecerán al Ministerio de Magia y Hechicería, en su departamento de Estuto del Secreto, para detener los avistamientos de magia que se han comenzado a suceder en el mundo Muggle.