Desde su lanzamiento el año pasado, Microsoft Flight Simulator ha estado sorprendiendo al ser una verdadera maravilla de la tecnología, más que un simple videojuego. Esta vez cruza otra barrera con el lanzamiento de su primer avión ultraligero.

Xbox Game Studios y Asobo Studio presentaron el Top Rudder Solo 103, el primer de este tipo de aviones que llega al impresionante simulador de vuelo. El mismo está disponible ahora mismo a través del Marketplace del juego, a U$S9,99.

Lo describen como un "avión maravillosamente equilibrado que es deportivo y receptivo". El mismo se destaca por su gran despegue y aterrizaje corto, así como por una cabina al aire libre. Está diseñado para hacer vuelos de baja altitud, tal como demuestra el trailer de arriba.

El título ha estado recibiendo todo tipo de agregados últimamente, desde actualizaciones que se centran en regiones específicas, hasta modelos de aviones como el F-15. Ha llegado a tal nivel de fidelidad y realismo, que desde Microsoft han descartado su llegada a Xbox One.