Durante la presentación de Xbox en la E3 2021, los desarrolladores de Microsoft Flight Simulator habían aprovechado para anticipar nuevo contenido que veremos en el juego. Entre las novedades más destacadas, se dio a conocer que llegaría contenido de la nueva película Top Gun: Maverick.

Sin embargo, este contenido finalmente no llegará en noviembre de este año, como se esperaba originalmente. En su lugar, se ha retrasado hasta el 2022, aunque no se debe al desarrollo de los modelos en el juego, sino que la película ha cambiado su fecha de estreno.

A causa del rebrote del COVID-19 en Estados Unidos, Paramount Pictures ha decidido que la nueva película de Tom Cruise y Kelly McGillis se estrene en mayo del 2022, y conjuntamente a ello, el contenido de Top Gun: Maverick llegará a Microsoft Flight Simulator. Lo que sí se mantendrá, es que los suscriptores de Xbox Game Pass podrán aprovechar de todo el contenido gratuitamente desde el primer día, sin tener que comprar el DLC por separado. 

Mientras tanto, este 7 de septiembre se estrenará la World Update 6 dentro de Microsoft Flight Simulator, donde se introducirán nuevos aeropuertos y puntos de interés remasterizados. Y durante el mes de octubre llegará el esperado modo multijugador competitivo que fue anunciado durante la Gamescom 2021.