Una de las mayores críticas hacia la Nintendo Switch es que no cuenta con algunas de las funciones que ya se dan por sentadas en otras consolas. Ahora una de estas ya está disponible: hablamos del soporte para audio Bluetooth.

Con la actualización 13.0.0 lanzada por Nintendo, ahora se pueden conectar dispositivos de audio a través de Bluetooth a la Switch. Se trata de algo que se pide desde hace cuatro años, cuando la Switch recién llegaba al mercado y sus usuarios notaron que no había soporte para esta tecnología.

También lee:

• Nintendo resume todo sobre Metroid Dread en este genial tráiler

Aunque se tomaron su tiempo, ahora hay más alternativas para escuchar a través de dispositivos más allá de usando su jack de 3,5mm o su puerto USB-C. Quienes tengan altavoces o auriculares inalámbricos, ya pueden usarlos con esta versión de la Switch.

La actualización permite almacenar hasta 10 dispositivos de audio Bluetooth. Aún así, solo se puede emparejar y usar uno por vez, y solo al mismo tiempo que hasta dos controles inalámbricos. Los dispositivos se desconectarán cuando el jugador entre en una comunicación local. 

Esta noticia llega poco después de que bajen el precio de la Nintendo Switch en las tiendas oficiales de ciertas regiones. También te recordamos que está en camino la Nintendo Switch OLED, que traerá una mejor y más grande pantalla a la consola.