Free Fire se actualizó a su versión "Kalahari" para dispositivos Android e iOS, promocionando su nuevo mapa, que es una de las características más destacadas de la actualización. A continuación repasamos todas ellas:

Kalahari (Mapa Completo) - A partir del 28/02
El mapa desértico de Free Fire finalmente se podrá utlizar en el Modo Casual. Esto se implementará en el juego dentro unos días, mientras los Sobrevivientes se despiden del clásico mapa Purgatorio, que sólo quedará disponible de manera especial en el Modo Ráfaga.

Purgatorio – Ya no estará disponible en modo clásico
Purgatorio – Disponible en modo ráfaga de 18:00 a 22:00
Kalahari – Disponible en modo clásico el 28 de febrero 04:00am

Nuevo Personaje: Steffie
La experta en Grafitis tiene una interesante habilidad, con la cual puede pintar un grafiti y todos los aliados dentro recibirán un menor daño de explosivos, lo cual la hace sumamente valiosa en peleas en equipo.

Refugio de pintura: Crea grafitis que reduzcan el daño explosivo en 15, 17, 19, 21, 23 o 25% y el daño de las balas un 5% durante 5, 6, 7, 8, 9 o 10 segundos. CD 45 segundos.
 
Próximamente Campos de Entrenamiento

Esta nueva característica permitirá a los jugadores enfrentarse cuerpo a cuerpo o probar y mejorar su puntería sin necesidad de entrar a una partida completa para hacerlo. Será liberado en el juego el 28 de febrero.

Ajustes de AN94:
- Aumento de alcance
- Velocidad de retroceso aumentada
- Ranura de la boca retirada
Ajustes de XM8:
- Daño de 30 a 33
- Velocidad de disparo +18%
- Cargador de 30 a 25

Doble Cargador y Pistola de Hielo ahora en Clasificatoria
Doble Munición, Arma de Hielo (sólo de AirDrops), Mira biométrica para KAR98K, Balas Penetrantes para VSS y Núcleo de Ira para M14 son los nuevos objetos que te podrás encontrar en las Partidas Clasificatorias.

Nuevos accesorios para AWM y Pistola de Plasma
Estos aditamentos avanzados mejorarán ambas armas y las harán más viables. La AWM recibirá balas penetrantes, mientras que la Pistola de Plasma obtendrá una Mejora Térmica, que podrás encontrar en las partidas casuales.

AWM - Escudo-Perforador
Disponible en Modo Clásico
300% de daño adicional a cualquier equipo defensivo.

PLASMA - Convertidor Térmico
Disponible en Modo Clásico
Aumenta 33% el tiempo que tarda en sobrecalentarse, pero reduce el tiempo de enfriamiento un 33%.
El daño aumenta a medida que PLASMA se acerca al sobrecalentamiento.

Nuevos Equipamientos: Inhalador y Tabla Eléctrica
El inhalador será el segundo objeto de curación en Free Fire. Aunque no cura tanto como el botiquín, permite a los jugadores moverse mientras sanan. El inhalador será un elemento experimental por ahora ya que la curación y el movimiento son un mecanismo completamente nuevo. 
Se puede utilizar mientras se mueve
Restaurar 25 PV y EP (hasta 150)

 La Tabla Eléctrica traerá mucha movilidad, pero dejará a su usuario un poco más expuesto. 

Velocidad de surf: 4.65 (Velocidad al correr: 3.25)
Velocidad al acelerar: 12
Duración del impulso: 3 segundos

Habilidades de Mascotas
Puedes intercambiar las habilidades de dos mascotas si cuentas con ellas y sus habilidades desbloqueadas.

MODOS DE JUEGO

Combate a Muerte
Nuevos objetos de inicio y puntos de reaparición
En esta actualización, vamos serán añadidos algunos mecanismos nuevos para que los jugadores no se queden en un mismo lugar y tengan una mayor supervivencia en cada partida para mantener la acción dentro del juego.

Ahora los objetos de inicio proporcionan armadura y casco para los jugadores.
Se han añadido nuevas armas al grupo de selección de armas.
Se ha añadido airdrop en el mapa. Se pueden generar hasta 10 lanzamientos de aire en cada partida.
Se han añadido nuevos puntos de reaparición en cada zona de juego.