El anuncio de la Steam Deck dejó a todos sorprendidos, ya que mientras que las compañías que fabrican consolas ya están establecidas, esta es una nueva plataforma portátil de Valve, que siempre se enfocó en el mercado de las PC.

También lee:

• New World la rompe en Steam: 700 mil jugadores simultáneos en su primer día

Pero lo cierto es que se trata básicamente de una PC portátil, y eso es justamente lo que Valve demostró en un nuevo video. A lo largo de más de cinco minutos, vemos cómo se desarma la Steam Deck, mostrando cómo funciona todo por dentro.

El video de Valve viene con una enorme advertencia de no probar esto con tu Steam Deck a menos que seas un experto, que sabe lo que está haciendo. Además de mostrar los componentes, explican cómo puedes modificarlos. 

Se explica paso a paso cómo reemplazar partes como los sticks y el SDD. El resumen es que muchas de sus partes sí se pueden modificar, pero esto no está recomendado, ya que podrías poner en riesgo tu propiedad.

Para saber más sobre la Steam Deck, aquí te dejamos algunos detalles sobre su tamaño, su rendimiento, y sus especificaciones. Te recordamos que no sería la última PC portátil que lance Valve.