Como sabemos desde hace algún tiempo, el eFootball PES 2021 simplemente será una actualización de contenido que los jugadores que poseen el eFootball PES 2020 podrán comprar a un precio especial y actualizar su juego actual. Y ahora conocemos los motivos por lo que KONAMI no lanzó un juego completamente nuevo.

Los desarrolladores del PES finalmente revelaron sus proyectos para el futuro, y junto al Barcelona nos entregaron un primer vistazo al juego que están preparando para la próxima generación y luego de muchos años dejarán el motor Fox Engine, y comenzarán a utilizar el Unreal Engine, posiblemente el motor más fuerte de todos, desarrollado por Epic.

En un comunicado oficial, desde KONAMI explicaron que el próximo juego está siendo desarrollado con un motor que les permite entregar mejoras notables en todas las áreas del juego. Desde modelos de jugadores y animaciones más realistas, hasta mejoras gráficas, visuales y de sonido, entre muchas otras.

Los modos principales del juego, myClub y Liga Master recibirán una actualización de contenido masiva, para los fanáticos que suelen priorizar uno u otro modo en el eFootball PES. 

Por otra parte, reafirmaron que el PES 2021 será una actualización de temporada del PES 2020 y que llegará a un precio especial y varias bonificaciones para celebrar el 25° aniversario desde el lanzamiento del primer PES. 

Finalmente, revelaron que el próximo título de la franquicia, el eFootball PES 2022 se lanzará a mediados del año que viene para consolas de nueva generación, aunque todavía no hay una fecha específica.