La PS5 está por recibir uno de sus exclusivos más anticipados del año. A fin de mes llegará Returnal, el shooter en tercera persona con elementos de roguelike. Esta vez, sus creadores revelaron más sobre el tipo de amenazas con las que nos enfrentaremos.

Returnal transcurre en el misterioso planeta de Atropos, un lugar lleno de biomas distintos y con variedad de enemigos para derrotar. La desarrolladora Housemarque explicó su proceso detrás de crear a cada uno, desde las criaturas orgánicas y las entidades cósmicas, hasta los autómatas mecánicos.

Algunos de estos, como el Mycomorph que se puede ver más arriba, estuvieron inspirados en las criaturas de las profundidades del mar. Estos, al igual que la mayoría de los enemigos, atacarán a distancia. Sin embargo otros como el agresivo Titanops buscarán cargar hacia nosotros y atacarnos cuerpo a cuerpo.

Presentaron también al Gorgolith, una "criatura tipo cangrejo con una inclinación por las emboscadas". Este atacará tanto con un láser de su cola como con sus tentáculos. Todos los enemigos tendrán sus propios patrones y personalidad al atacarnos, incluyendo especialmente a los jefes.

Debajo te dejamos el nuevo trailer, que muestra a todas estas criaturas y más. Para más info sobre el juego, puedes ver el anterior video de gameplay lanzado por Housemarque.