Avengers: Endgame marcó un cierre en la primera etapa del Universo Cinematográfico Marvel. Iron Man, Capitan America y Thor, quienes han sido los héroes principales de la saga parecían decir adiós para dar paso a la nueva generación de actores y más importancia a otros héroes, pero recientemente fue confirmado por The Hollywood Reporter que el Dios del Trueno tendrá una nueva película.

El director de la película será Taika Waititi, quien es reconocido por ponerle su sello a Thor: Ragnarok, la película que reflotó el MCU en lo que fue su momento más bajo y logró elevar la saga a otro nivel.

También fue confirmado por el portal que Chris Hemsworth regresará a su rol como el Dios Asgardiano del Trueno, luego de lo que fuera un final abierto a su personaje en Avengers: Endgame, donde el retiro de Iron Man y Capitan America quedó marcado de manera definitiva. 

Se especula que la película podría estar terminada para 2022 y ser estrenada en los cines en el mismo año, mientras que el resto de los superhéroes de Marvel avanza en el desarrollo de sus personajes. Está claro que con todo lo que se conoce sobre Thor, no hay necesidad de apurar su producción y lanzamiento.